jueves, 11 de agosto de 2011

¿Un anillo que te hace bajar 10kg en 2 seg? Por favor!!!


Hoy en clase vimos lo que para muchos es un tema muy conocido: La segmentación de mercado.
No les voy a decir, la definición dice que... Por que seguramente la mayoría ya lo sabe y los que no, pues es muy lógico a lo que se refiere.
Pasaron infinidad de productos, muchos ejemplos que seguían después de levantar la mano para participar y sopresivamente uno de mis compañeros menciona los famosos "productos milagro" que anuncian en la tv y que prometen hacerte bajar de peso, talla y casi casi conseguirte paraje si te pones su anillo en el dedo índice por una hora.
Es aquí donde hago mi intervención en la clase.
¿Que es lo que pasa con estos productos? Están diseñados por mercadologos sin ningún tipo de ética, unas ratas! es lo que son. Vayan a venderle sus productos a los alemanes a ver si tienen el éxito que tienen acá. 
Y es que se aprovechan de que nuestro país todavía en vía de desarrollo y según el estudio hecho por la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación en 2008 y que la verdad desconosco si sea el mas reciente) el 35.8% de la sociedad mexicana pertenece a un nivel socioeconomico D+. Para que se den una idea, este segmento tiene cubierta la mínima infraestructura sanitaria de su hogar. Aspira en primer lugar a adquirir bienes y servicios que le hagan la vida mas práctica.

Entonces estos "mercadologos", que ni eso tienen que ser, por que para inventar este tipo de tonterías, yo también podría hacerlo.
 Es mas, probemos: Les presento mis queridos lectores el primer perico de madagascar del sur, que con solo tenerlo en una jaula y darle las buenas noches reducirá con sus ondas ultra sonoras esos molestos bollos que se te hacen en la cadera. ¿Me salio bien?
Decía que estos charlatanes, se valen de las personas de este segmento de la población para convertir sus productos en un exito. Lo que me da mas coraje es que se aprovechan de cuando la gente mas desesperada esta. ¿Se imaginan cuantas dietas, rutinas de ejercicio y cuantos nutriologos no visitó Juan? ¿Te imaginas cuantas veces no se sintió mal por su físico? o peor aun ¿Te has puesto a pensar que sintió cuando nos burlamos de el? Es aquí, en esa desesperacion, donde estas marcas se adentran en la impotencia de los clientes y les venden cosas que lejos de ayudarlos, podría llegar a perjudicar mas su salud.
Desconosco las leyes que regulan esto en nuestro país pero prometo investigarlas para complementar este post.
A estas firmas de productos milagro, lo único que les puedo decir es que se dejen de joder y se pongan ganar el pan dignamente, esto que hacen es lo mismo que si les robaran el dinero, que con tantos esfuerzos y de manera honesta se gana la gente.
Fer y Jerry le entraron con fe a la cajeta.

Perdón mis mas marketeros amigos, me exalte. Mejor para que se endulcen la vida, se les antoje y les salga un granito en la lengua...los dejo con la cajeta de San Juan de los Lagos que nos trajo Dámaris al salón.

Espero sus sabios comentarios aqui o en mi cuenta personal de twitter @DanielGalvanO

No hay comentarios:

Publicar un comentario