Primero tenemos que definir lo que es MKT Viral.
Se considera mercadotecnia viral a todo aquel esfuerzo mercadológico que se expande de una manera exponencial mediante ciertos canales de distribución, medios de comunicación masivo y mkt boca a boca.
Hay 5 elementos importantes que debemos considerar.
1.-Generar emociones en el consumidor:
Éste es el punto más importante pues es aquí donde generas un sentimiento al usuario, una emoción que más adelante nos servirá para facilitar la recordación de la marca.
2.- El medio o canal por donde será distribuido: Si el usuario no tiene los medios o las facilidades para compartir, olvídate de que lo haga. No se va a grabar los 34 caracteres del link, no seas ingenuo. También es muy importante segmentar tu mercado, ¿No quieres llegarle a todo mundo y que ningún mundo te compre verdad?
3.-El momento de la publicación: Es preciso saber, cuándo, cómo, por qué medio y a qué hora lanzarás tu campaña, publicación o cualquiera que sea tu esfuerzo. Hay infinidad de herramientas de monitoreo que pueden arrojarte datos concretos del cómo, cuándo, cuántos usuarios alcanzará.
4.-El detonante: Es eso que motiva a las personas a compartir el contenido, si no hay un detonador que sea gracioso, interesante, interactivo, indignante, etc, no se tendrá el interés por distribuirlo y entonces tu esfuerzo ya no sirvió de nada.
5.- Gratificación: Es aquí donde el individuo se siente parte de la vida de la marca y alimenta su ego al contribuir con la distribución del contenido.

A veces se llega a confundir viral con mkt viral. Para empezar lo que es viral no es el video, foto o publicacion, es mas bien lo que lleve dentro, lo que ese elemento multimedia contenga.
La exposición fue tuiteada y se generaron casi 30,000 impactos llegando a mas de10,000 personas por los RT que dieron los usuarios. Si no entendiste la imagen de arriba, regresa, dale click y vas a ver!
¿Te imagina cuanto puede llegar a generar tu marca?
¿Te imagina cuanto puede llegar a generar tu marca?
Nos apoyamos en información de
@Miguelfdo_avila
Y la exposcion fue hecha por @JonaWlkr @GerardoGarciaFl @luiismoon @Frediycampos y @DanielGalvanO
¿Qiobo?
Y la exposcion fue hecha por @JonaWlkr @GerardoGarciaFl @luiismoon @Frediycampos y @DanielGalvanO
¿Qiobo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario