viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué es MKT Viral?

Ok! ¿Llegaste hasta aquí a buscar el resumen de nuestra exposición? o ¿Llegaste hasta aquí por que alguien compartió el link? No importa! Como quiera que sea, estás apunto de presenciar lo que expusimos en clase.


Primero tenemos que definir lo que es MKT Viral. 

Se considera mercadotecnia viral a todo aquel esfuerzo mercadológico que se expande de una manera exponencial mediante ciertos canales de distribución, medios de comunicación masivo y mkt boca a boca.
Hay 5 elementos importantes que debemos considerar.


1.-Generar emociones en el consumidor: 
 Éste es el punto más importante pues es aquí donde generas un sentimiento al usuario, una emoción que más adelante nos servirá para facilitar la recordación de la marca.

2.- El medio o canal por donde será distribuido: Si el usuario no tiene los medios o las facilidades para compartir, olvídate de que lo haga. No se va a grabar los 34 caracteres del link, no seas ingenuo. También es muy importante segmentar tu mercado, ¿No quieres llegarle a todo mundo y que ningún mundo te compre verdad? 

3.-El momento de la publicación: Es preciso saber, cuándo, cómo, por qué medio y a qué hora lanzarás tu campaña, publicación o cualquiera que sea tu esfuerzo. Hay infinidad de herramientas de monitoreo que pueden arrojarte datos concretos del cómo, cuándo, cuántos usuarios alcanzará.

4.-El detonante: Es eso que motiva a las personas a compartir el contenido, si no hay un detonador que sea gracioso, interesante, interactivo, indignante, etc, no se tendrá el interés por distribuirlo y entonces tu esfuerzo ya no sirvió de nada.

5.- Gratificación: Es aquí donde el individuo se siente parte de la vida de la marca y alimenta su ego al contribuir con la distribución del contenido.

Ojo! No todo es color de rosa, precisamente por que la información viaja a una velocidad nunca antes imaginada, es fatal cuando la marca comete un error. ¿No me creen? Preguntenle a @LiverpoolMx cuando publicaron algo no muy grato para sus seguidores en twitter.


A veces se llega a confundir viral con mkt viral. Para empezar lo que es viral no es el video, foto o publicacion, es mas bien lo que lleve dentro, lo que ese elemento multimedia contenga.

La exposición fue tuiteada y se generaron casi 30,000 impactos llegando a mas de10,000 personas por los RT que dieron los usuarios. Si no entendiste la imagen de arriba, regresa, dale click y vas a ver!
 ¿Te imagina cuanto puede llegar a generar tu marca?


Nos apoyamos en información de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario