lunes, 29 de agosto de 2011

Redes sociales muy a mi estilo.

No estoy muy seguro si esa fue la frase que usó la maestra esta mañana, tampoco estoy muy de acuerdo en lo que se refiere pero para eso vine a refugiarme en ustedes. Al final del post no les voy a decir que dejen un comentario por que aprendí que eso no sirve, no los motiva a hacerlo, así que he tomado esta medida. Decirles que dejen un comentario con su opinión, pero, al principio del post...vieron? Ya se los dije y ustedes ni en cuenta.

"Hay que hacer que el cliente sienta que su dinero vale más" es la frase que usó la maestra Mónica, que para serles sinceros es la mejor de todas las clases que llevo. Siguió la pregunta ¿Dime un producto que hayas comprado y que dijiste me costo $10 pero hubiera pagado $15?


Inmeditamente levante la mano y participé. El concierto de Joan Sebastian con sus caballos en León.
 Pague unos $500 y con todo gusto hubiera pagado $700. Debo confesarles que durante una hora estuve sentado bajo el intenso rayo del sol de las 3pm, no tome una sola gota de cerveza pues iba con mi mama, batalle para encontrar la plaza de toros, una amiga (que ahora es mi novia) no nos pudo acompañar y me sobraba un boleto, en fin, mil y una cosa me pasaron antes de llegar al concierto y antes de que iniciara.
Cuando terminó, salí completamente extasiado y apunto del orgasmo musical (No se que sea eso, pero se escuchó bien) y ¿saben por qué? Porque me la pase cantando las canciones que me gustan, estaba viendo un artista que me gusta y sobre todo ÉL supo la manera de hacerme sentir una experiencia mágica.

Pues aquí es donde creo que las Redes Sociales se parecen un poco a Joan Sebastian y sus conciertos, les voy a platicar por que.
Yo soy el cliente, Joan sebastian es TU marca y la plaza de toros es tu cuenta de face, youtube, twitter, etc. Así de sencillo y con este ejemplo te voy a explicar lo que en mi punto de vista es muy importante.

Yo no voy a ir a una plaza de toros a ver a Pepe Aguilar porque sinceramente no me gusta. Entonces sabremos que una persona no irá a una fan page de tacos don juanito si no le gustan los tacos don juanito. Si ya llegaron ahí ya no les quieras meter tus productos a huevo!

Estamos listos para Halloween.
El cantante, como la marca, debe de saber que allá afuera pudieron haber pasado mil cosas, totalmente exteriores a ellos, pero para eso estás, para que las personas que se sintieron agobiadas por una u otra situación las hagas sentir mejor y que les pueda regresar la sonrisa al rostro
 Creanme que si Joan se hubiera puesto a decirnos "Hola querido público de León, quiero platicarles que las próximas fechas son en tal tal tal tal y tal. Pero no se preocupen, si no pueden ir, entonces compren mi disco para que me escuchen diario" Noooooooooo señores! Las personas que llegan a tu perfil de twitter no quieren que los atosigues con indirectas-directas de comprame, comprame y comprame.

La manera de como manejas tus cuentas sin duda alguna dice mucho de una marca y si sus clientes se llevarán una buena o mala experiencia.
Las redes ahí están igual que la plaza de toros, tu marca ya esta al igual que Joan y los clientes ahí están igual que... tus clientes. ¿Captas?

Hablando de Geografía analítica cuántica, si te interesan las redes sociales y quieres saber mas sobre ellas, entonces dale click aquí y te enviara directito al Social Media Club Guanajuato!

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