Pero todo esto no es por lo que decidí escribir mi post, si lo que quieren es saber más sobre el festival pueden visitar el blog de Conoce Guanajuato y allí encontrarán lo que buscan.
Resulta que comencé a analizar todo muy fríamente y desde el punto de vista de #UnEstudianteDeMerca y saqué unas cuantas conclusiones.
Las marcas están hechas por las personas y de eso no hay duda alguna, sea cual sea el producto o servicio, sin clientes no existirían, entonces ¿por qué no involucrarlas con el desarrollo de la marca? Si yo hubiera sido uno de los directores de mkt de alguna de las marcas allí presentes, hubiera hecho algo distinto.
¿Por qué no aprovechar esto? ¿Te imaginas que alguien hubiera hecho un globo aerostático en forma de gorra? ¿Sabes que hubiera pasado si Concord (por poner un ejemplo) manda hacer un globo así. Inmediatamente todos econtrarían la posición correcta para simular que tienen la gorra en la cabeza. ¿Y sabes cuál es el paso siguiente? Exacto! Subirla a sus perfiles!
Entonces ya no estamos hablando de los 300,000 asistentes, estamos hablando del doble y quizá el triple de impactos. Pero viene algo aún mejor, de esos miles de personas que se encontraban en el parque, puede que solo el 10% sea tu mercado y si ese diez por ciento se toma la foto y la comparte, obligatoriamente estarán exponiendo tu marca a otras personas con gustos e intereses afines, por lo tanto tienes más posibilidad de llegar a personas que ni siquiera estuvieron en el lugar del esfuerzo.
Sería una foto divertida que sin duda alguna despertaría ese "Ah que buena onda de McDonalds que hizo esto".
Si saliendo del parque este grupo de amigos quiere ir a comer algo, tal vez elijan comer un mctrio del día.
Que no me vengan con que no se puede hacer un globo de esas características por que había de muchas formas, tales como: elefantes, catarinas, abejas, pasteles, casas y demás.
La cuestión aquí es saber como se comportan las personas para poder sacarle provecho, tener un globo aerostático con el logotipo de calzado andrea es exactamente lo mismo que tener un espectacular en el bulevar Lopez Mateos.
Y recuerden mi más marketeros estudiantos, sin globito, no hay fiesta.
Me encantó tu post de hoy... y la verdad no se cuanto tiempo lleva esto, pero desde que me acuerdo voy a Guanajuato y nunca había escuchado hablar de esto hasta hoy...
ResponderEliminarQue bueno que te gustó, ésta fue la décima edición del festival. Para el próximo año lo podrás disfrutar. Saludos!
ResponderEliminar