miércoles, 2 de noviembre de 2011

#IndignadosJuarez TT

Fue así precisamente como se convirtió una vez mas unas simples palabras en TT. Una vez más una frase mexicana estaba en boca de todos, nada más que esta vez, por un hecho lamentable, indignante e inaceptable.

Un número de activistas juarences intentaban pegar 9,000 cruces en las calles de aquella ciudad fronteriza DE MANERA PACÍFICA, estas cruces simbolizaban los mas de 9,000 muertos a causa de la violencia que se vive en esa ciudad. No estaban haciendo nada malo, mucho menos indebido y qué fue lo que paso?


La policía municipal llegó con una actitud poco amigable a golpear y detener a los implicados, no negociaron, tampoco pidieron que se retiraran (que tampoco podían hacerlo ya que ellos estaban en todo su derecho), por el contrario, fueron a callar las pocas bocas que quedan en esa ciudad que reclama PAZ.

Fue todo un fenómeno en twitter y sigue siendo, no podemos permitir éste tipo de cosas, donde la policía que está para cuidarnos llega a agredir a los ciudadanos para que no hablen y reclamen algo que el mismo gobierno debería darnos, SEGURIDAD.


Me dejó impresionado el número de elementos que llegaron al lugar, aunque eso no es lo más sorprendente, si no mas bien, la rapidez con la que llegaron ¿Por qué no es así cuando es un problema mayor? ¿Por qué lo elementos no llegan con los mismos "huevitos" cuando se trata de gente armada? No señores! Esto es indignante por donde quiera que se le vea y que bueno que suceda esto, que bueno que mediante las redes sociales las personas podamos sacar un poco de la frustración que nos deja y que bueno que algún día todo esto va a terminar.

La impotencia que sentía al ver le video es algo indescriptible. Bien lo dijeron en un tuit, dale armas y poder a una persona que no terminó ni la primaria y esto es lo que va a suceder. La culpa no es los elementos policíacos, se los dejo a su consideración.

Ponganle en el buscador de twitter "IndignadosJuarez" y verán de lo que hablo. Los mexicanos estamos con los juarences!



No hay comentarios:

Publicar un comentario