lunes, 21 de noviembre de 2011

Se escucha mejor "El Buen Caos"

Tal como lo adelanté en mi post sobre el buen cao...perdón, el buen fin, sería un fracaso total en cuanto a servicio, ofertas y demanda, en lo que a derrama económica se refiere creo que se cumplió el objetivo.

Decidí ir a estudiar un poco del comportamiento de los consumidores en estos 4 días y también de las personas que trabajan en las tiendas.
Para empezar en muchos establecimientos, les faltaban los insumos para ofertar de manera correcta, o lo que es lo mismo, si vendían pizza no tenían peperoni, si vendían hamburguesas les faltaba lechuga, esto sólo dejo entre ver que no estaban preparados para recibir el tsunami de personas que se avalanzaban sobre los productos como si no hubiera un mañana.

Me fuí a plaza mayor, centro max y el outlet del calzado. En todos los casos las personas llevaban consigo un montón de bolsas, lo que quiere decir que sí compraron, y mucho! La pregunta es, cuánto se ahorraron? o ¿cuánto se endrogaron? Casi todos los negocios ofrecían un extraordinario 15% y lo que se ponían muy guapos, un 20%.
Si comprabas una blusa de $200, te ahorrabas la magnífica cantidad de $30 y si tomamos en cuenta que el estacionamiento de cuesta $10, pues ya nomas ahorraste $20.

Me tocó ver las interminables filas de tiendas como zara, sam´s club, bershka y liverpool, pero en su mayoría era por que el sistema se les caía o la cajera se hacía pelotas con las cuentas. Por ejemplo las filas de sam´s estaban mas largas que las del banco en quincena y saben por qué era? Porque la gente veía esa pantalla de la que les hablaba en el post anterior, la que no tienen donde poner pero que a fuerza la quieren. Decidian comprarla y cuando llegaban a caja se las cobraban a precio normal, cuando el cliente reclamaba, el cajero les decía que el supervisor tenía que autorizar la promoción y por su puesto ay andaba el supervisor vuelto loco de caja en caja.

Sin duda alguna fue un fracaso total el exorvitante 15% que ofrecieron en el buen cao...perdón, el buen fin, mucha gente se quejó y muchos otros si compraron. Los que adquirieron productos que cuando llegaron a su casa dijeron ¿Como para qué compré eso? Les recuerdo que estamos aún en noviembre, Gracias!

Me parece que fue una irresponsabilidad de parte del gobierno incentivar a los mexicanos a comprar con el dinero que no tienen en vez de motivar a que ahorraramos. Al final del día compre un traje en zara y 3 camisas en men´s factory, maldición!! Caí en las redes de EL BUEN CAOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario