Hoy
les quiero comentar algo muy peculiar, el viernes por la noche me puse a ver videos y de ahí me surgió la idea de platicarles acerca de una de las empresas más grandes del
mundo y yo creo que en la rama de las
refresqueras es la más grande que existe, ya se han de imaginar de cuál verdad?
Les aseguro que la primera que se les vino a
la mente es “coca-cola” o miento?
Esto
se llama posicionamiento, es decir
coca-cola crea estrategias para que su marca esté en la mente de los clientes y cuando esto se logra
entonces podemos decir que la marca está posicionada.
Coca cola la empresa que nació hace más de
cien años comenzó como una empresa con
producto de medicina patentada creada por al farmacéutico jhon pemberton, después fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas
técnicas de marketing fueron muy buenas e hicieron que fuera el refresco más consumido en el siglo XX para que hoy en día sea la empresa
de refrescos más grande del mundo mundial.
Coca- cola se
podría decir que es el hijo mayor de la
empresa FEMSA la cual a tenido su mayor
numero de ganancias gracias a la coca pero no hay hacer de menos a todos lo demás productos de la
compañía.
Algo de aplaudirse de esta empresa es que no
hace publicidad cotidiana, sus mercadólogos se han esforzado por hacer marketing
creativo e innovador como lo son todos sus comerciales y hace ya varios años,
coca-cola “dejó de vender refrescos para comenzar a vender experiencias” es decir todo el
esfuerzo está dirigido destapar felicidad.
Se
dan cuenta del impacto que a tenido todos
los comerciales de coca-cola? Menciónenme uno de los comerciales donde coca-cola les
digan a sus clientes “ven y cómprame refrescos”. No es
necesario que las empresas hagan
eso para poder vender.
Y
así como este video hay cientos de ejemplos que hace coca-cola a nivel mundial.
Bueno
amigos ojala les haya gustado y
recuerden hay que crear experiencias y emociones en el cliente ya que son la
parte más importante de la empresas sobre directivos, ejecutivos, personal de mostrador, si no hay
clientes no vendes. Hay que ser generadores de sonrisas.
Este consejo les doy porque #UnEstudianteDeMerca
soy , no se pierdan el próximo post por el mismo canal y a la misma hora.
Aquí te dejo mi cuenta personal para comentarios, dudas o mentadas.
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