viernes, 9 de diciembre de 2011

Coca-Cola un ejemplo de posicionamiento y magnífica publicidad.



Hoy les quiero comentar algo muy peculiar, el viernes por la noche  me puse a ver videos  y de ahí me surgió  la idea de platicarles  acerca de una de las empresas más grandes del mundo y yo creo que en la rama de las refresqueras es la más grande que existe, ya se han de imaginar de cuál verdad?
  Les aseguro que la primera que se les vino a la mente es “coca-cola” o miento?
Esto se llama posicionamiento, es decir coca-cola crea estrategias  para que su marca esté en la mente de los clientes y cuando esto se logra entonces podemos decir que la marca está posicionada.

 Coca cola la empresa que nació hace más de cien años  comenzó como una empresa con producto de medicina patentada creada por al farmacéutico jhon pemberton,  después fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas técnicas de marketing fueron muy buenas e hicieron que fuera el refresco  más consumido en  el siglo XX para que hoy en día sea la empresa de refrescos más grande del mundo mundial.
Coca- cola  se podría decir  que es el hijo mayor de la empresa FEMSA  la cual a tenido su mayor numero de ganancias gracias a la coca pero no hay  hacer de menos a todos lo demás productos de la compañía.
 Algo de aplaudirse de esta empresa es que no hace publicidad cotidiana, sus mercadólogos se han esforzado por hacer marketing creativo e innovador como lo son todos sus comerciales y hace ya varios años, coca-cola “dejó de vender refrescos para comenzar a vender experiencias” es decir todo el esfuerzo está dirigido destapar felicidad.
  



Se dan cuenta del impacto que a tenido  todos los comerciales de coca-cola?  Menciónenme uno de los comerciales  donde coca-cola les digan a sus clientes “ven y cómprame refrescos”. No es necesario que las empresas hagan eso para poder vender.
Y así como este video hay cientos de ejemplos que hace coca-cola a nivel mundial.

Bueno amigos ojala les haya gustado y recuerden hay que crear experiencias y emociones en el cliente ya que son la parte más importante de la empresas sobre directivos, ejecutivos, personal de mostrador, si no hay clientes no vendes. Hay que ser generadores de sonrisas.
 Este consejo les doy porque #UnEstudianteDeMerca soy , no se pierdan el próximo post por el mismo canal y a la misma hora.
Aquí te dejo mi cuenta personal para comentarios, dudas o mentadas.

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