Hoy entré al sitio oficial de librerías Gandhi y me llamó la atención que hay un apartado de publicidad, donde puedes encontrar todas las campañas realizadas desde el 2001 hasta la fecha, (postales, espectaculares, revistas, bolsas, radio y televisión). Y lo que más me atrajo fue que si existe este apartado para ver su publicidad es porque estoy segura que hay gente que la disfruta (al menos a mí me encanta y obviamente le di click).
Tengo que c

En mi punto de vista esta campaña me parece magestuosa, una de las mejores que se han visto en México en los últimos años, tiene un sentido del humor y un tono de burla, que en su mayoría se distinguen por chistes locales, supongo que alguien que no vive en México tendría problemas para entenderla.
Me encanta que esta publicidad se basa en 100% una idea, va al grano, color Amarillo, pocas letras, y logo de gandhi. Pocos recursos = términos gráficos resueltos.

Esta campaña fue creada hace 10 años por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, con un presupuesto “limitado” (como suele pasar en la mayoría de las empresas). Y hoy en día la campaña perfila como la mejor que ha tenido en los 40 años que tiene la librería en el País.
La misma agencia de publicidad, fue la que en 2006 se coronó como ganadora del EFFIE, que es uno de los galardones de mayor prestigio de mercadotecnia en México.
Actualmente, sólo hay 5 espectaculares en el Distrito federal, y sólo 20 en el interior de la República.
¿Los resultados? Obviamente favorables, actualmente Librerías Gandhi vende más de 4 millones de libros al año.

hombres, el 56% de personas veían a Librerías Gandhi como un pasatiempo. El 31% respondían que su librería favorita era Gandhi, hoy el 47% responde positivamente.
Alberto Achar Abadi, director de mercadotecnia de la cadena de librerías dice que por medio de la publicidad se ha establecido un “lazo afectivo” entre la gente y la compañía: “Aterrizamos una línea de comunicación en donde la gente tenía que entender perfectamente los mensajes, manteniendo la personalidad de la marca con un presupuesto pequeño”. ¡Otro aplauso por favor!
Y tan Buena que ha sido ésta campaña, que estoy segura que si eres usuario de Facebook o de Twitter, últimamente has visto frases o imagenes aludiendo a la publicidad de las Librerías Gandhi, mofándose de Enrique Peña nieto y meses antes la protagonista de las burlas era Ninel


Les recomiendo que se den una vuelta por el sitio y vean cada una de las piezas, los anuncios de televisión son muy buenos, yo no los había visto jamás y me hicieron reir un buen rato. http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/Publicidad
Nos leemos la próxima
damaris!! felicidades esta interesante tu blog!! me gusto....
ResponderEliminarGracias! me da mucho gusto que te agraden las entradas!! ese es el objetivo!
ResponderEliminarBastante interesante tu artículo. Es interesante saber cómo se ha ido posicionando poco a poco la marca, y es obvio que la campaña que más fortaleza le ha dado a la empresa es la que mencionas, además de que los usuarios han adoptado la publicidad de Ghandi para diferentes aspectos, sobre todo en redes sociales, lo que permite incrementar el reach de la marca y obvio un buen "branding"
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