lunes, 2 de enero de 2012

Los hombres compran, las mujeres ¡VAMOS DE SHOPPING



¿Te has preguntado por qué es que nos hace tan feliz ir de “shopping”?, el pasado fin de semana se llevo a cabo la famosa venta nocturna en Liverpool  aquí en León, y que crees, fui.


Resulta que estaba comprando unas botas en una tienda y de repente me pregunté: ¿Por qué hacer esto me pone tan feliz?, porque de verdad estaba feliz y volteando a mi alrededor me percaté que todas las mujeres que estaban en la misma tienda tenían exactamente la misma expresión de felicidad en la cara, incluso mi hermana que es la persona más enojona que he conocido tenía una sonrisa de oreja a oreja.

Dicen profesores de la escuela Wharton: “Los hombres compran, las mujeres van de shopping”, y tienen razón nosotras somos felices probándonos ropa, viéndonos en los espejos de los probadores, buscando tienda por tienda, estando horas en un centro comercial, y los hombres no, ellos llegan a la tienda con un objetivo lo buscan, lo pagan y se lo llevan este proceso no dura más de una hora.

Los hombres solamente van de compras cuando necesitan algo, pero las mujeres vamos todo el tiempo, si nos sentimos felices vamos de compras, si nos sentimos tristes también, si estamos aburridas vamos de compras, si estamos ocupadas, nos damos el tiempo para ir de compras, el consumismo de las mujeres es enorme.
Según Javier Garcés, psicólogo experto en consumo, el 34% de las mujeres tenemos una adicción a las compras, y nos preocupamos por toda la experiencia al momento de ir de shopping, y al decir toda la experiencia me refiero a todo.


Es mucho más probable que al momento de estar en el centro comercial, nos dirijamos primero a las tiendas con más prestigio, las que tienen una excelente  publicidad y de las que todo el mundo habla bien ( a caso no es Zara a la primera tienda a la que entras),  después al momento de entrar nos gusta que haya música agradable, que nos den un saludo desde la puerta como un “Buenas Tardes” que se preocupen por nosotras,  el 29% de las mujeres considera un grave problema cuando pide ayuda en las tiendas y no se le da.

Para nosotros mercadólogos es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos porque no sólo se trata de lo que compran, sino cómo lo compran. Para llegar a las mujeres no basta con cambiar el color del uniforme de los empleados, o colgar “letreritos de descuento”, la comunicación es fundamental, las mujeres no sólo buscamos productos, sino experiencias de compra.

¿Qué opinas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario