¿Te has preguntado por qué es que nos hace tan feliz ir de
“shopping”?, el pasado fin de semana se llevo a cabo la famosa venta nocturna
en Liverpool aquí en León, y que crees, fui.
Resulta que estaba comprando unas botas en
una tienda y de repente me pregunté: ¿Por qué hacer esto me pone tan feliz?,
porque de verdad estaba feliz y volteando a mi alrededor me percaté que todas
las mujeres que estaban en la misma tienda tenían exactamente la misma
expresión de felicidad en la cara, incluso mi hermana que es la persona más
enojona que he conocido tenía una sonrisa de oreja a oreja.
Dicen profesores de la escuela Wharton: “Los hombres compran, las mujeres van de
shopping”, y tienen razón nosotras somos felices probándonos ropa,
viéndonos en los espejos de los probadores, buscando tienda por tienda, estando
horas en un centro comercial, y los hombres no, ellos llegan a la tienda con un
objetivo lo buscan, lo pagan y se lo llevan este proceso no dura más de una
hora.
Los hombres solamente van de
compras cuando necesitan algo, pero las mujeres vamos todo el tiempo, si nos
sentimos felices vamos de compras, si nos sentimos tristes también, si estamos
aburridas vamos de compras, si estamos ocupadas, nos damos el tiempo para ir
de compras, el consumismo de las mujeres es enorme.
Según Javier Garcés, psicólogo experto en consumo, el
34% de las mujeres tenemos una adicción a las compras, y nos preocupamos por
toda la experiencia al momento de ir de shopping, y al decir toda la
experiencia me refiero a todo.
Es mucho más
probable que al momento de estar en el centro comercial, nos dirijamos primero
a las tiendas con más prestigio, las que tienen una excelente publicidad y de las que todo el mundo habla
bien ( a caso no es Zara a la primera tienda a la que entras), después al momento de entrar nos gusta que
haya música agradable, que nos den un saludo desde la puerta como un “Buenas
Tardes” que se preocupen por nosotras,
el 29% de las mujeres considera un grave problema cuando pide ayuda en
las tiendas y no se le da.
Para nosotros
mercadólogos es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos porque no
sólo se trata de lo que compran, sino cómo lo compran. Para llegar a las
mujeres no basta con cambiar el color del uniforme de los empleados, o colgar
“letreritos de descuento”, la comunicación es fundamental, las mujeres no sólo
buscamos productos, sino experiencias de compra.
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