"Las muñecas de la histeria." así las definen varios periódicos.
No cabe duda que conforme pasan los años, todo cambia, las nuevas generaciones son diferentes a las de nuestros padres e incluso a la nuestra. Me queda claro que los juguetes con los que yo me divertía cuando tenía 10 años no son los mismos con los que hoy juegan las niñas de la misma edad.
Y de eso les voy a contar, de las protagonistas de las cartas a Santa y a los Reyes Magos, son unas muñecas, pero no creas que cualquier tipo de muñecas, (no son como las que pedía yo, como la barbie veterinaria) son unas muñecas góticas.
El caso es que estas muñecas, las Monster High son una colección que representa a los hijos adolescentes de los monstruos de toda la vida como Drácula, el doctor Hyde , el abominable hombre de las nieves, Frankesteein o el hombre lobo.
¿Suena raro no crees? Y si te digo que son el boom de la temporada. Hay hasta ocho modelos distintos y se han convertido en el juguete preferido de las niñas. Clawdieen Wolf, la hija del hombre lobo, es la más solicitada.
Creeme que muchos padres de familia tienen una cara de interrogación al saber que precisamente ese juguete es el que quiere su hija, todas las niñas quieren llevarse una caja en forma de ataud con sus muñecas. La verdad es que me costó mucho trabajo entender porqué las niñas tenían tanta euforia por esas muñecas, que aquí entre nos, no son nada bonitas, así que dejé de juzgar e hice un análisis.
Les invito a pensar por qué las niñas de hoy en día ya no quieren ser princesas y sí vampiresas.
Mattel, la compañía californiana que es líder mundial en la venta de juguetes ha transformado el estilo Barbie en el look Monster porque ha visto claro que los infantes de hoy en día están mucho más receptivos a la asimilación y sobreexposición de todos los morbos relacionados con los relatos de terror.
El mito vampiresco ahora se ve de manera común, mediante la serie de películas Crepúsculo, series de televisión como Vampire Diaries, y un además cada vez aumentan las series de zombies y cosas raras como la actual serie de televisión The Walking Dead. Por eso las niñas de hoy han pasado de lo tierno, a lo terrorífico, ¿conclusión?
Las niñas después de esta navidad van a tener en sus habitaciones ataúdes de plástico con muñecas, hijas de Drácula, del Hombre Lobo o de la Zombie. Y después llegarán todos los accesorios: música, libros, películas, videojuegos, complementos, maquillajes. Y el acceso a la web de las Monster High http://es.monsterhigh.com/
Y todo esto me parece más que monstruoso (literal) porque a las niñas de hoy las estamos educando para…. para chuparnos la sangre y enterrarnos? Aunque, con tal de contribuir a este alucinante idea de Mattel, los adultos con tal de hacer felices a sus niñas les compran las muñecas.
Sinceramente yo no me imagino en mi infancia jugando con la hija del hombre lobo y con la hija de Drácula, yo no hubiera cambiado mi Barbie veterinaria o a mi Barbie mercadóloga por nada del mundo.
muy interesante ;)
ResponderEliminarme encantó!! mis primas pidieron estas barbies, si las podemos llamar así, y te lo juro que lo mismo pensé,me dio miedo!! y es que recuerdo que cuando hacia mi carta para los reyes, destacaban barbies con pelo rubio y vestidos rosas, no esto!!! INTERESANTE!
ResponderEliminarjajaja, me encantó lo de "barbie mercadóloga"
ResponderEliminarlos niños cambian, y para muestra ver los juguetes que piden o las caricaturas que ven, aunque den más miedo las noticias del día a día que sus juegos
Muy interesante todo esto se reflejara en las niñas de hoy y del mañana aqui en México...
ResponderEliminar