sábado, 17 de marzo de 2012

Dos magníficos ejemplos de BTL


Estando en el salón surgió la pregunta ¿Qué es BTL? Y es por eso que hoy te voy a platicar algo como esto. 
Para explicar tendremos que utilizar un cine como escenario y lo demás ya vendrá después.
Buen para empezar veamos un poquito de introducción de lo que es el BTL :
Son estrategias publicitarias con mucha creatividad  y fuera de lo común, es  algo muy diferente a los medios tradicionales como espectaculares, flyers, carteles o spots, con el fin de impactar a un  nicho de mercado en específico.


Una de las características principales es la innovación recuerden una campaña publicitaria con cualquier estrategia debe ser innovadora si no, no tendrá el impacto que se desea obtener. En este tipo de publicidad es necesario una dosis alta de esta característica, ya que a diferencia de otros medios no se puede copiar o "repetir" algo que ya se hizo.
Otra de las cosas por lo cual se caracteriza un estrategia BTL y creo la más importante, es la creatividad. Ése es el punto clave para que tu activación tenga éxito y por consiguiente  tendrá un gran impacto en el mercado meta.
También se caracteriza por tener un "bajo costo", se los pongo entre comillas  porque ese bajo coste se deriva del tamaño de la empresa, por ejemplo si hablamos de una empresa muy grande, para ellos un bajo costo sería 3 millones de pesos (sólo por decir algo) pero si estamos hablando de una empresa pequeña sería muchísimo menor y por lo regular siempre se debe de gastar menos dinero que en los medios tradicionales a mejor conocidos como ATL.
Les dejo el primero de los vídeos, realizada en Sudáfrica.
Wow! Checaron de lo que les hablaba, innovación, creatividad y sin duda un muy bajo costo. El impacto que ha tenido esta camapaña cuyo objetivo era promocionar la 2da temporada de la serie ha llegado hasta nosotros.
Veámos qué les parece ésta:
¿Sin palabras verdad?

Y ya por último recuerden que las estrategias BTL debe estar bien planeadas y bien ejecutadas ya que si no se hacen de la manera correcta en vez de que genera un impacto positivo puede ser un fracaso total y generar publicidad negativa para la marca.

Bueno por el momento esto es todo queridos lectores estudiantemarketeros, no se pierdan el próximo post por el mismo canal y en el mismo blog!! =)
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