Estando en el salón surgió la pregunta ¿Qué es BTL? Y es por eso que hoy te voy a platicar algo como esto.
Para explicar tendremos que utilizar un cine como escenario y lo demás ya vendrá después.
Para explicar tendremos que utilizar un cine como escenario y lo demás ya vendrá después.
Buen
para empezar veamos un poquito de introducción de lo que es el BTL :
Son estrategias publicitarias con mucha
creatividad y fuera de lo común, es algo muy diferente a los medios
tradicionales como espectaculares, flyers, carteles o spots, con el fin de impactar a un
nicho de mercado en específico.
Una de las características principales es la
innovación recuerden una campaña publicitaria con cualquier estrategia debe ser innovadora si no, no tendrá el impacto que se desea obtener. En este tipo de publicidad es necesario una dosis alta de esta característica, ya que a diferencia de otros medios no se puede copiar o "repetir" algo que ya se hizo.
Otra de las cosas por lo cual se
caracteriza un estrategia BTL y creo la más importante, es la creatividad. Ése es
el punto clave para que tu activación tenga éxito y por consiguiente tendrá un gran impacto en el mercado meta.
También se caracteriza por tener un "bajo
costo", se los pongo entre comillas
porque ese bajo coste se deriva del tamaño de la empresa, por ejemplo si hablamos de una empresa muy
grande, para ellos un bajo costo sería 3 millones de pesos (sólo por decir algo) pero si estamos hablando de una empresa
pequeña sería muchísimo menor y por lo regular siempre se debe de
gastar menos dinero que en los medios tradicionales a mejor conocidos como ATL.
Les dejo el primero de los vídeos, realizada en Sudáfrica.
Wow! Checaron de lo que les hablaba, innovación, creatividad y sin duda un muy bajo costo. El impacto que ha tenido esta camapaña cuyo objetivo era promocionar la 2da temporada de la serie ha llegado hasta nosotros.
Veámos qué les parece ésta:
¿Sin palabras verdad?
Y ya por último recuerden que las
estrategias BTL debe estar bien planeadas y bien ejecutadas ya que si no se hacen de la manera correcta en vez de que genera
un impacto positivo puede ser un fracaso total y generar publicidad negativa para
la marca.
Bueno por el momento esto es todo queridos
lectores estudiantemarketeros, no se pierdan el próximo post por el mismo canal y en el mismo blog!! =)
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