viernes, 27 de abril de 2012

Yo ya empecé a ser UN NUEVO MEXICANO ¿Y tú?


¡Ni siquiera lo pienses, te tenemos rodeado!
Hoy me agarró por escribir como extranjero, como si no fuera mexicano y me di cuenta de las malas costumbres que tenemos en...digo que tienen, los mexicanos en cuanto a conciencia social y ecológica. Me imagino que es un problema que vienen arrastrando en su país desde hace mucho, porque no creo que eso sea de su actual presidente. Me di cuenta de ciertos detalles que ustedes, los mexicanos, dejan pasar como si no afectaran en nada.

También me imagino que es un problema del sistema educativo tan deficiente que tienen, del sistema de gobierno ¿Viven en una democracia? No lo creo, yo diría que es una monarquía perfecta, como lo dijera aquél amigo peruano, si no me equivoco, ganador de un premio Nobel.
Y es por eso que si su país, su gobierno y su gente no se los dice, yo sí se los voy a decir.
Hemos dejado la humildad de lado y nos hemos convertido en un monstruo que vemos sólo para el beneficio propio.


Todo el tiempo nos estamos...digo, se están,  quejando, TODOS, de los candidatos, de nuestros...digo, sus políticos, de las oportunidades, los profes, las materias en la escuela, la basura, inseguridad y todas esas cosas de las que siempre se quejan y voy a la misma pregunta trillada que se ha hecho por miles de miles de milenios ¿Qué estás haciendo tú?

Yo he visto que siempre que llegas a tu trabajo o que te vas, no dices buenos días o buenas noches acompañado de una sonrisa, te he escuchado burlarte de la vestimenta de algunos compañeros tuyos, sin saber si es lo único que tiene para ponerse, te he visto decirle a tus hijos que mentir es malo y cuando suena el teléfono les dices "dile que no estoy", te he visto, también, comprar piratería, ver telenovelas en lugar de leer un libro, esconder la información por egoísmo a que los demás las conozcan, tratar de menospreciar el trabajo de otros, copiar y sacar acordeones en un examen, en fin, todas esas cosas que hacemos...que hacen, ustedes los mexicanos.

Hoy yo quise empezar a ser UN NUEVO MEXICANO, no de los de antes, de los que hacen todas esas cosas, hoy se me antojó regalarle una sonrisa a la señora de aseo y al mismo tiempo regalarme una satisfacción. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando la señora llegue al salón, encuentre esto:


Alguna vez un señor cubano experto en desarrollo de biotecnología (o esa ciencia que hace maquinotas para hospitales y salvar muchas vidas) me dijo, ir a impartir cursos gratuitamente a los hospitales de cómo utilizar los aparatos con los que el mismo hospital contaba y capacitaciones a las empresas para que ellos mismos desarrollaran esta tecnología. Sorprendido, le dije "¿No es eso ilógico? ¿Estás creando tu propia competencia con tus propios conocimientos?" y su respuesta fue: "Estamos hablando de vidas humanas, entre más gente tenga la información, más personas podremos salvar juntos"....Sí, yo también me quedé así como tú y me puse a pensar, una vez más, ¿Qué demonios estoy haciendo yo?

Pues yo ya empecé, me encantaría decirte que aquí no pasa nada, que todo marcha muy bien, pero todos sabemos que la realidad no es así.
Tú también puedes comenzar a ser #UnNuevoMexicano separando tu basura, parándote en cada alto, respetando a tus mayores, reconociendo el éxito de los demás, dejándole algo positivo a los que te rodean, recogiendo una basura que tal vez tú ni siquiera tiraste, amando y respetando a tus padres, queriéndote a ti, o siemplemente regalándole una sonrisa a alguien.
Hay veces que con tan solo una sonrisa le puedes hacer el día a alguien.

¿Y tú ya estás haciendo algo? ¿O eres de los que sólo hablan y se quejan a lo...mexicano?

Sintámonos orgullosos de ser mexicanos...o no, mejor de ser NUEVOS MEXICANOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario