
Me pasó por la cabeza pensar en que era una estrategia creada por su grupo de trabajo, pero me esperé haber si podía indagar más sobre el tema para poder escribir al respecto.
Hoy, para mi sorpresa, y muy grata por cierto, me di cuenta que efectivamente es una estrategia creada por los colaboradores de su grupo de trabajo.
Hoy me encontré en las redes sociales la foto de "El Peje" viajando en un vagón del metro y dije ¡Wow! ¡Qué buena estrategia!
A mi punto de vista me parece maravilloso el hecho de tratar de transmitir un mensaje sin tener que hacer mucho. Es como si se hiciera una activación en punto de venta o una campaña BTL en la calle, sólo que esta vez, con el protagonista de la historia. Saben qué, el equipo de Lopez Obrador sabe que no puede competir con spots en TV con EPN, porque como todos sabemos (también independientemente de las preferencias políticas) el señor Enrique es el candidato de Televisa a la presidencia. Así que será mejor atacar por otro lado, que mejor que en redes sociales. ¿Sabes por qué te dijo "qué mejor"? Porque él no busca convencerte personalmente o para que me entiendas, él no busca que en un mitin te convenzas de votar por él.
AMLO lo que está buscando es que tú compartas la foto y entonces convenzas a tus amigos de darle su voto. Por eso es que me parece extraordinario la manera de atacar al "consumidor".
Si te fijas no son fotos de estudio, es más, ni siquiera de buena calidad, se nota que son tomadas por un celular y por una persona equis. Sabemos que no, que es una persona contratada por ellos mismo. Si ves la foto no lo ves sonriéndole a una persona, abrazando un niño o dándole la mano a un anciano, lo ves viajando en el metro como un mexicano cualquiera, esperando el avión en la posición que lo haría cualquier otra persona, porque él lo que trata de transmitir en su mensaje presidencial es que, efectivamente, él es un mexicano como cualquiera.
Si ya revisaste sus propuestas te darás cuenta que quiere eliminar los privilegios con los que cuentan algunos políticos y haciendo este tipo de actos genera cierta congruencia con lo que dice y lo que hace.
El video se muestra un poco más elaborado pero con tintes de "cotidianidad" y naturaleza.
Si de transmitir el mensaje que va ligado a sus propuestas se trata, entonces AMLO va ganando.
Ahora, sabemos que sólo un 30% (aprox) de los mexicanos tenemos acceso a internet y por obvias razones los que tenemos acceso a éste, estamos entre un nivel socio-económico alto, medio-alto, medio. ¿Qué tan rentable será esta estrategia? Algunos podrán decir que la postura cuando espera el avión no es de un presidente, otros podrán opinar que si va en el metro puede ser atacado por sus enemigos, en fin. Todo tiene sus pros y sus contras.
¿Qué opinas?

Por cierto, no pretendo influir en tu decisión y así cómo este caso analizaré los otros 3, es sólo que se me hace una excelente estrategia. =D.
Hola, he revisado tu publicación, la cual se me hace muy acertada y con toques de verdad, considero que AMLO tiene asesores que están haciendo muy bien su trabajo a diferencia de los panistas y priistas. Aclaro, con esto no digo que lo considere como la mejor opción, para poder decir eso aún faltan semanas de campañas electorales.
ResponderEliminarNo me queda más que felicitarte por tu participación y por tu blog.
Atte.
@ArmandoDice