jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Habías oído hablar del MKT Fem?


El otro día mi amigo Daniel Galván me hizo una propuesta muy interesante, escribir en este blog, sinceramente te tengo que confesar que no sabía si hacerlo o no, porque no soy muy buena en esto de escribir.

Me puse a analizar de qué temas podía hablar, algo con lo que te sintieras interesado y al mismo tiempo te gustara.

De acuerdo a las estadísticas de El portal del empleo el 40.73% de mujeres en el país estudiamos mercadotecnia, lo que me hizo pensar, yo soy una mercadóloga en proceso, por lo que me encantaría escribir de temas que a las mujeres nos interesen, pero que por la curiosidad, a los hombres les llame la atención, todos relacionados con la carrera más hermosa del mundo, MKT.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo le hacen los mercadólogos para llegarnos a nosotras?, tenemos que admitir que somos muy complicadas, criticonas, consumistas en extremo, tiernas, sensibles, con cambios repentinos de humor, pero ¿cómo es que tenemos que interpretar esto como mercadólogos para hacer que otras mujeres compren? 

Las mujeres son el motor de toma de decisiones de compra en un 80%, el 50% de las mujeres no desean que los hombres (esposo, novio, free, amante o como quieras llamarlo), las acompañen de compras.


  En la actualidad las mujeres representamos el 42% de la economía activa del país. Así es, hoy gracias a esto, las mujeres somos más independientes y tenemos una decisión de compra.
Una de las empresas que mejor ha sabido manejar esto del MKT FEM es “Palacio de Hierro” y si no me crees checa este video:




Si observaste bien, en este spot describen completamente el cuento de hadas que todas hemos leído desde que éramos niñas; el típico príncipe azul que busca a su princesa, la princesa que busca su zapatilla, y qué me dices de la música, te transporta a ese mundo de cuento de hadas. 
Para que al final te digan: “Porque toda princesa necesita su palacio”, ¿apoco no te sentiste hasta emocionada? (Porque yo sí). 


Con este spot me di cuenta que los mercadólogos tenemos que llegar a este mercado femenino por medio de sentimientos, las mujeres somos 100% sensibles, y no importa cuánto cueste, si les sabemos llegar por este lado van a consumir.
 A las mujeres les interesan productos que tengan calidad y que sean prácticos, y por lo mismo de que nos gusta tanto el “chisme”, si un producto no nos ofrece lo que necesitamos y además es de mala calidad ten por seguro que todo el mundo se va a enterar, y no precisamente será publicidad de boca en boca positiva, sino todo lo contrario.


Te dejo mi cuanta personal y obvio la del blog. Espero tu opinión.

2 comentarios:

  1. Buen artículo! las mujeres somos un mercado bastante difícil.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo Dul (: Somos 1 mercado difícil pero vale la pena llegarle a dicho mercado

    ResponderEliminar