
Me puse a analizar de qué temas podía hablar, algo con lo que te sintieras interesado y al mismo tiempo te gustara.
De acuerdo a las estadísticas de El portal del empleo el 40.73% de mujeres en el país estudiamos mercadotecnia, lo que me hizo pensar, yo soy una mercadóloga en proceso, por lo que me encantaría escribir de temas que a las mujeres nos interesen, pero que por la curiosidad, a los hombres les llame la atención, todos relacionados con la carrera más hermosa del mundo, MKT.
Alguna vez te has preguntado ¿cómo le hacen
los mercadólogos para llegarnos a nosotras?, tenemos que admitir que somos muy
complicadas, criticonas, consumistas en extremo, tiernas, sensibles, con
cambios repentinos de humor, pero ¿cómo es que tenemos que interpretar esto
como mercadólogos para hacer que otras mujeres compren?
Las mujeres son el motor de toma de
decisiones de compra en un 80%, el 50% de las mujeres no desean que los hombres
(esposo, novio, free, amante o como quieras llamarlo), las acompañen de
compras.
En la actualidad las mujeres representamos el 42% de la economía activa del país. Así es, hoy gracias a esto, las mujeres somos más independientes y tenemos una decisión de compra.
En la actualidad las mujeres representamos el 42% de la economía activa del país. Así es, hoy gracias a esto, las mujeres somos más independientes y tenemos una decisión de compra.
Una de las empresas
que mejor ha sabido manejar esto del MKT FEM es “Palacio de Hierro” y si no me
crees checa este video:
Para que al final te digan: “Porque toda princesa necesita su palacio”, ¿apoco no te sentiste hasta emocionada? (Porque yo sí).

A las mujeres les interesan productos que tengan calidad y que sean prácticos, y por lo mismo de que nos gusta tanto el “chisme”, si un producto no nos ofrece lo que necesitamos y además es de mala calidad ten por seguro que todo el mundo se va a enterar, y no precisamente será publicidad de boca en boca positiva, sino todo lo contrario.
Te dejo mi cuanta personal y obvio la del blog. Espero tu opinión.
Buen artículo! las mujeres somos un mercado bastante difícil.
ResponderEliminarMuy interesante el artículo Dul (: Somos 1 mercado difícil pero vale la pena llegarle a dicho mercado
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