Debes saber que soy, mmmm, colaborador de la planilla roja, en caso de ganar, estaré coordinando la parte digital de uno de los congresos de comunicación y mkt más importantes de la Universidad.
Y no porque sea parte, aunque indirectamente, de la planilla roja, creas que escribí esto. De ninguna manera quiero provocar reacciones negativas, es simplemente mi opinión de lo ocurrido.
Resulta que esta planilla en el área deportiva prometió traer a Oswaldo Sanchez para dar una conferencia, no sé exactamente el tema pero digo, un estandarte del deporte en México, mundialista y demás, siempre tendrá algo positivo que dejar. Como era de esperarse muchas personas no lo creyeron, así que Oswaldo hizo esto:
Y para sorpresa de propios y extraños la planilla verde contestó con esto:
La verdad es que me quedé atónito cuando vi esto, pues se me hizo un paso muy irresponsable y arriesgado a la vez buscando sólo provocar. Estamos hablando de una Facultad de Comunicación y Mercadotecnia. ¿No había algo mejor?
Para mí, basarte en un spot de la competencia directa, es sinónimo de desesperación, además de una pésima jugada haber copiado la última parte del video de Oswaldo. Digo se ha hecho en infinidad de ocasiones con diferentes marcas. Pepsi con Coca-Cola es un claro ejemplo.
¿Qué pasa aquí? Que los enfoques son completamente distintos, unos buscan simplemente reforzar la credibilidad que pudo haber estado en duda y otros más, intentan ironizar de una manera irresponsable.
Tal vez a muchos se les puede hacer cómico el video réplica, sin embargo volvemos a lo mismo, teniendo tantos futuros mercadólogos en el equipo, pudieron haber hecho algo mucho mejor. No me refiero a el video como tal, sino una campaña o mini-campaña en medios tradicionales en este caso para contrarrestar el impacto que había tenido la competencia.
Mi consejo para cualquier campaña es no basarte en la competencia, olvídate de dirigir tus esfuerzos en tratar de vencerla, por qué no mejor pensar en las ventajas que puedes tener sobre ella, hazla a un lado, pero eso sí, nunca te olvides de que existe y de que ahí está.
Irse por la puerta fácil nunca será la mejor opción.
¿Qué opinas? Espero sus comentarios.
¡Feliz día del mercadólogo! En poco tiempo me les uniré.
Les dejo mi cuenta de Twitter para que me den "followcito".
Les dejo mi cuenta de Twitter para que me den "followcito".
Concuerdo contigo, lamentablemente tanto como planilla y como estudiantes dejan mucho que desear, no solo en lo académico o por las propuestas que hicieron, la actitud no es la adecuada y mucho menos las cosas que solo hacen por ganar, lo más lamentable es que no puedan usar sus propios recursos sino usar los de los demás...
ResponderEliminarNo tengo el gusto de conocerlos, simplemente es mi opinión con el ojo estrictamente mercadológico. Muchas gracias por el comentario, saludos. =)
EliminarMe gustó tu post. En ambas planillas se encuentran amigos y personas qué considero capaces de desarrollar un buen papel como consejo de alumnos. Debo confesar qué cuando vi el video de Oswaldo me sorprendí por su capacidad de respuesta y evidentemente amistad con el jugador. Pero cuando vi el video de la planilla verde sentí pena. No solo al pensar qué eso lo hicieron mercadólogos y comunicólogos qué muy pronto estarán dirigiendo campañas allá en el mundo exterior. No solamente copiaron el mensaje de su competencia no fueron capaces de generar contenido propio y adaptaron material de internet es como hacer un trabajo utilizando copy-paste ex firmarlo con tu monbre. Sí no tenías material para hacer un video sencillamente no lo hagas.
ResponderEliminarEso sí es preocupante, el ser incapaces de como tú dices, generar contenido. Cuando lo vi, se me vinieron a la mente 2 o 3 videos que yo hubiera hecho. En fin, así son las cosas. Te agradezco tu comentario, saludos. =)
EliminarExcelente tu post!
ResponderEliminarY lo mejor de todo fue que no hablaste mal de nadie, simplemente expusiste lo que ya todos sabíamos y habíamos visto.
Es triste ver como de manera desesperada hacen cosas que piensan que tendrán un impacto positivo hacia ellos cuando la realidad es otra.
Y al igual que tú, puedo compartir que soy orgullosamente colaboradora de la planilla roja, con ideales claros, reales y concretos.
Lo que más pena me da, es que tal vez ese video lo hicieron unos cuantos solamente sin la aprobación de todos los integrantes, ya que tengo amigos que conforman esa planilla y estoy segura que de haberlo sabido, no lo hubieran permitido.
¿Qué la planilla verde no se da cuenta de lo harto que está la comunidad estudiantil de las tecnicas antiguas de política?¿Qué mercadotecnia es innovar, y no plagiar? En lo personal no podría votar, ni tomar en cuenta una planilla que plagia cosas y que no toma en serio las elecciones. Si es así en campaña, no pueden esperar cosas diferentes si ganan. La verdad lamentable para la carrera de mercadotecnia y comunicación, infame.
ResponderEliminar