sábado, 12 de mayo de 2012

¿León Invictus? Mi opinión del porqué creo que no ascenderá.


Voy a comenzar con una frase de todo corazón OJALÁ ME EQUIVOQUE. Ojalá esta ciudad y esta bella afición pueda tener un equipo de Primera División.

Mucho se ha hablado de que si el León siempre se vende, que por qué teniendo una de las nóminas más altas en la división, un estadio mundialista, una afición de hueso colorado, una ciudad con dinero y tantos factores que hacen de este equipo un plantel de primera nacional (en teoría), no lo es. Que cómo pudo ser posible que jugando toda la temporada de una manera "espectacular",  fueran a perder el invicto en la final y que su goleador se hiciera expulsar de una manera absurda.


El fútbol mi querido amigo, no son sólo 11 monitos queriendo meter gol y 11 monitos evitándolo. El fútbol va más allá de lo que tú como aficionado alcanzas a ver. Dentro de la Federación Mexicana de Futbol existen un montón de marrulleros y un sin fin de artimañas que se sirven al beneficio de unos cuantos.
El fútbol en México está controlado por ciertos promotores y ya ni mencionar a las televisoras. Pero eso no es lo que nos concierne. Hay asuntos más importantes para este país.

Es por eso que cuando se emite una opinión sobre el partido del León me resulta tan "chistoso" escuchar cómo la gente que sólo son aficionados y que no han estado metidos en este medio, perciben a su equipo.
Afortunadamente me tocó estar muchas veces en el día a día, obviamente no en primera división porque si no este blog se llamaría "un jugador de fútbol", pero sí en divisiones menores. De hecho tuve la fortuna de estar en este equipo y entrenar al lado de figuras como Jared Borguetti o Mario Ruiz.

De lo que te quiero hablar es que hay algo que va más allá de la gran afición y de los 10 años de sufrir el "ya merito", algo que es mucho más importante que eso, una porquería con tintes políticos que normalmente no nos ponemos a analizar.

¿Recuerdan aquella final contra Indios de Ciudad Juarez? ¿Saben qué tienen en común Cd. Victoria y Juarez?

En la película de Invictus, vemos cómo el presidente Mandela al salir de la carcel lo primero que hace y a donde le enfoca todo su esfuerzo es a rescatar el equipo de rugby y así terminar con el odio entre negros y blancos. Al final lo logra y todo el pueblo sudafricano está feliz y contento. Nadie piensa en los problemas que vive el país porque ahora son campeones del mundo en Rugby.
Una historia magnifica sin duda alguna, sin embargo,  te pusiste a pensar por qué hizo eso.
Porque "al pueblo pan y circo" dales rugby o en este caso fútbol, y nada más ocupará sus mentes o mejor dicho, nada más ocupará encabezados en los periódicos?

A lo que quiero llegar es que Cd. Victoria vive un  fuerte problema de inseguridad, al ser una ciudad fronteriza y punto clave en muchos aspectos económicos-políticos es inevitable pensar en esto.
¿Sabías que precisamente el día de la final de ida se firmó en Tamaulipas un convenio de seguridad para ese estado? Este convenio garantiza, por lo menos hasta que concluya el sexenio de Calderón, que en aquel estado permanezcan fuerzas federales para mantener el orden.
Entonces pues, es más importante para el país que en Tamaulipas exista un equipo de Primera Nacional que en León. En vez de que la noticia sea "5 ejecutados en la colonia tal" ahora será "Lleno total en el Chivas-Correcaminos".
Este asunto va más allá de fútbol, de 11 contra 11, de un partido o de 90 minutos.

Ojalá me equivoque y hoy cuando el arbitro pite el final del partido, tengamos, sí, tengamos, un equipo de Primera División.






No hay comentarios:

Publicar un comentario