Fíjate que el otro día estaba leyendo un
artículo muy interesante acerca del e-mail marketing. Te voy a hablar un poco
de que consiste.
Ésta es una de las
técnicas más efectivas para promocionar productos en la actualidad, ha
producido un gran impacto en la forma en la que los consumidores perciben los
productos y servicios, ya que no solo los pueden conocer, sino que también
pueden adquirirlos en ese momento, y además establecer contacto de forma
inmediata con la mara y todo por medio de “INTERNET”.
Las estrategias publicitarias se perfilan
cada vez más al campo de la web y medios digitales para promocionar los
productos. Ante esto grandes y pequeñas empresas establecen parte de su
presupuesto de marketing en este tipo de medios digitales y todo esto lo establecen vía correo
electrónico; y esto ha superado sus expectativas al descubrir que sus ventas
han aumentado gracias a que los usuarios aceptan recibir en su bandeja de
entrada publicidad de productos y servicios.
¿Cómo surgió esta estrategia?
Nació alrededor de 1990, cuando el Internet
comenzaba a ser popular y el correo electrónico se integraba a la vida de miles
de personas. Muchos comerciantes se
dieron cuenta que ésta podría ser una estrategia eficiente para enviar
publicidad a sus cliente o posibles clientes mediante correo electrónico ya que
era mucho más barato que enviarlo a sus hogares y tenía mucho mayor impacto.
Un reciente estudio realizado por la
Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) demostró que la actividad número uno de
los usuarios es enviar y recibir correos electrónicos, en promedio se conectan
3 horas con 32 minutos. Estos resultados comprueban la efectividad del
sistema al 100% y dejan ver que la
tendencia es utilizarlo como medio de promoción.
¿Qué ventajas tiene?
1.-Directo al mercado meta: los mensajes
que se generen por medio de e-mail mkt son enviados a una base de datos 100%
confiable. Cada uno de los usuarios que la contienen eligió recibir publicidad
en su bandeja de entrada.
2.-Inversión mínima: Los costos en esta
estrategia son mucho más bajos que otros medios y el impacto es mayor.

4.- Reducción de tiempo en la ejecución: El e-mail mkt tardaría
menos de 4 días desde el momento en que se contrata el servicio se autoriza el
diseño y se programa el envío a los consumidores. Mucho menos tiempo que los
medios tradicionales.
5.- Diseños atractivos para los
consumidores: Gracias al diseño gráfico de los anuncios es posible que le
mensaje genere mayor impacto.
6.- Sistema global: Con esta estrategia se
puede impactar en un mercado internacional
ya que la red no tiene fronteras.
Es una estrategia factible, ya que como lo
mencione anteriormente el internet y todos los medio electrónicos están
teniendo un impacto mayor en los consumidores, los cuáles buscan siempre innovación. Sin embargo tiene sus desventajas, ya que la
publicidad en exceso dentro de su bandeja de entrada en lugar de ser
productiva, puede convertirse en “spam” y a ser contraproducente, así que hay
que ser cuidadosos en la cantidad y calidad de lo que enviemos.
¿Ya nos sigues?
No hay comentarios:
Publicar un comentario