viernes, 11 de mayo de 2012

¿Qué es, cómo surgió y qué ventajas tiene el e-mail MKT?


Fíjate que el otro día estaba leyendo un artículo muy interesante acerca del e-mail marketing. Te voy a hablar un poco de que consiste.

Ésta es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos en la actualidad, ha producido un gran impacto en la forma en la que los consumidores perciben los productos y servicios, ya que no solo los pueden conocer, sino que también pueden adquirirlos en ese momento, y además establecer contacto de forma inmediata con la mara y todo por medio de “INTERNET”.
Las estrategias publicitarias se perfilan cada vez más al campo de la web y medios digitales para promocionar los productos. Ante esto grandes y pequeñas empresas establecen parte de su presupuesto de marketing en este tipo de medios digitales  y todo esto lo establecen vía correo electrónico; y esto ha superado sus expectativas al descubrir que sus ventas han aumentado gracias a que los usuarios aceptan recibir en su bandeja de entrada publicidad de productos y servicios.
¿Cómo surgió esta estrategia?
Nació alrededor de 1990, cuando el Internet comenzaba a ser popular y el correo electrónico se integraba a la vida de miles de personas.  Muchos comerciantes se dieron cuenta que ésta podría ser una estrategia eficiente para enviar publicidad a sus cliente o posibles clientes mediante correo electrónico ya que era mucho más barato que enviarlo a sus hogares y tenía mucho mayor impacto.
Un reciente estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) demostró que la actividad número uno de los usuarios es enviar y recibir correos electrónicos, en promedio se conectan 3 horas con 32 minutos. Estos resultados comprueban la efectividad del sistema  al 100% y dejan ver que la tendencia es utilizarlo como medio de promoción.
¿Qué ventajas tiene?
1.-Directo al mercado meta: los mensajes que se generen por medio de e-mail mkt son enviados a una base de datos 100% confiable. Cada uno de los usuarios que la contienen eligió recibir publicidad en su bandeja de entrada.

2.-Inversión mínima: Los costos en esta estrategia son mucho más bajos que otros medios y el impacto es mayor.

3.-Medición de resultados: La medición es casi inmediata, ya que mediante la campaña está en proceso es posible ver en tiempo real cómo están siendo recibidos los anuncios, es decir cuántas personas han abierto tu mensaje y han hecho click en él.

4.- Reducción de tiempo en la ejecución: El e-mail mkt tardaría menos de 4 días desde el momento en que se contrata el servicio se autoriza el diseño y se programa el envío a los consumidores. Mucho menos tiempo que los medios tradicionales.
5.- Diseños atractivos para los consumidores: Gracias al diseño gráfico de los anuncios es posible que le mensaje genere mayor impacto.

6.- Sistema global: Con esta estrategia se puede impactar en un mercado internacional  ya que la red no tiene fronteras.
Es una estrategia factible, ya que como lo mencione anteriormente el internet y todos los medio electrónicos están teniendo un impacto mayor en los consumidores, los cuáles buscan siempre innovación.  Sin embargo tiene sus desventajas, ya que la publicidad en exceso dentro de su bandeja de entrada en lugar de ser productiva, puede convertirse en “spam” y a ser contraproducente, así que hay que ser cuidadosos en la cantidad y calidad de lo que enviemos.

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